viernes, 6 de septiembre de 2013

Pasó su vida queriendo tocar la luna.

Desde muy pequeño había sentido una atracción especial por la luna llena, o quizá  fascinación es un término mas adecuado  para calificar  lo que realmente ocurría a nuestro personaje el astro luna. Se pasaba los días restantes del ciclo lunar esperando a que llegara nuevamente. Era incapaz de hacer una vida normal como otras personas hacían. Llegó, incluso, un momento en que apenas podía apartar su mirada del cielo, por lo que tuvo, incluso, que dejar de ir a la escuela, llegando a perder los amigos que tenía, y así, sin darse cuenta, transcurrieron los días, los meses y los años. Ni siquiera era consciente del paso de las distintas estaciones, del estallido de la primavera,  ni de la caída de la hoja o de la llegada de las primeras nieves.

Una mañana, por sorpresa y  por primera vez en muchos años, recibió una carta  que abrió con verdadero pánico porque ni  siquiera los bancos enviaban ya su información por correo ordinario sino por Irnternet. No se atrevía a abrirla por lo que la estuvo contemplando durante un largo rato. Lo hizo durante tanto tiempo que no se dio cuenta de que la noche se esfumaba a ni de que la luna llena se alejaba. Sí,  fue tanto el tiempo que transcurrió que no se percató de que su vida iba pasando sin vivirla. No podía disfrutar de lo que le rodeaba o de lo que tenía en ese momento, más bien no se enteraba.

Cuando, al fin, se atrevio a abrir la carta, encontró la respuesta a lo que buscaba: cómo poder tocar la luna llena. Sólo tenía que desearlo fuertemente y concentrarse en ese único deseo. Nuevamente se hallaba en una encrucijada, se tenía que decidir. Para conseguirlo tenía que "visualizarlo", palabra que en aquél momento estaba muy de moda. La teoría era: Si tu quieres conseguir algo, "visualizalo", siéntelo como parte de tí. Nuestro protagonista se documentó, leyó la bibliografía recomendada al respecto y, a partir de ese momento logró visualizar su deseo.

John Lennon decía Life is what happens to you swhile you are busy making  other plans. "La vida es lo que ocurre mientras tú estás ocupado haciendo otros planes". Cuán cierto es este dicho. El  problema es que no nos damos cuenta de ello hasta después, cuando ya ha pasado, y entonces ya es demasiado tarde.Ya hace años que un amigo hizo un corto, cuyo argumento era una pareja que estába  hablando en una cafetería haciendo planes para el futuro, y  mientras tanto iban envejeciendo y se les iba pasando la vida.

Nuestro protagonista al fin consiguio proponerse un sólo objetivo y no perderse en el camino con otros que iban surgiendo. Tuvo que elegir uno y descartar todos los demás. ¿Me creeríais si os dijera que logró su objetivo?. Consiguió tocar la luna llena, y lo hizo el mismo día en que empezó a disfrurar el presente

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ROSA,me ha encantado el cuento.
Pero es inevitable que a veces nos perdamos por el camino y nos entretengamos sin darnos cuenta.
El objetivo que tenemos está claro:

¡CARPE DIEM! como dijeron los clásicos, fíjate si ya sabían....

besos Francisca

- Me perdí la exposición de Dalí, pero gracias a tu crónica me he hecho una idea y podemos saber un poco más sobre el desconocido Dalí , al menos para mí.Gracias de nuevo por tus informaciones.

Anónimo dijo...


Un cuento precioso y ¡cuánta verdad!

Besos,
Carmnen