Tough Times. Especially in our country. So let's make the most of it.
La crisis que llevamos viviendo hace tiempo ya, quiero pensar que tendrá que acabar pronto, no puede durar mucho más, pienso yo.
Hace unos días daban cifras en las noticias y decían que "no había aumentado el número de personas que había perdido su puesto de trabajo". Creo recordar que ése era el titular. Analizando esta oración, y con un cerebro funcionando a medio gas, pensé: "Caramba!, ¿cómo no va a disminuir el número de gente que va al paro si cada día trabaja menos gente?...Si en una comunidad trabajan 10 personas, dificilmente pueden perder su trabajo doscientos. Este razonamiento me hizo sentir muy bien, mi cerebro, a veces, funciona. El cerebro que no llego a tener claro si funciona es el de los políticos de pacotilla que tenemos porque dan esa noticia como si ellos hubieran hecho algo para solucionarlo.
Retomo a lo que en principio quería deciros. Si estáis sin trabajo, no perdáis tiempo en compadeceros de vosotros mismos y sentiros muy desgraciados. ESTUDIAD, PREPARAOS para cuando vengan tiempos mejores. Una buena formación, un idioma, no se aprende de la noche a la mañana, requiere mucho tiempo. Esa formación va a ser vuesto verdadero patrimonio, el que nadie os podrá usurpar ni arrebatar. Si, por un casual y mucho esfuerzo, conseguís ahorrar algo de dinero, puede llegar la Troika y decir que ese dinero no tiene ningún valor. Con vuestra formación nunca podrá pasaros eso, siempre la llevaréis con vosotros. Siempre será un recurso al que poder acudir en caso de necesidad a nivel profesional, sin olvidar, por supuesto los principios y valores personales.
Véis hasta dónde puede dar la quimio?