viernes, 29 de marzo de 2013

La vida continúa después de las vacaciones.

Los días de vacaciones de semana santa, aparte de estar aún más despistada y desubicada temporalmente de lo que estoy ahora en general, me han venido muy bien. Algún día de descanso de radio-terapia, se agradece.

La semana pasada, después de 15 sesiones de radio y quimio, me hicieron el primer hemograma, análisis de sangre para saber cómo voy con las plaquetas, que es lo que más baja con la quimio.

Los resultados fueron muy buenos, lo que significa que sigo fuerte y, por lo tanto, me sigue apeteciendo caminar, de hecho, me doy unos paseos bastante largos. No obstante, ya voy notando - incluso en las pequeñas subidas - que me fallan las fuerzas y lo he solucionado rápido. Me he agenciado un bastón. Sí, un bastón, eso a lo que las señoras mayores  tanto se resisten... supongo que por coquetería. Lo cierto es que a mí me ayuda, incluso creo que me da un cierto toque de distinción y elegancia, además de la estabilidad que necesito.  El bastón me da seguridad y apoyo, ¿Para qué perder tiempo?.

Travelling. Countries/Continents

I've, almost always considered myself quite a fortunate person because I enjoy what I do.  I've always enjoyed  teaching, something I've being doing for many years. I also like travelling and I've travelled a lot. I`ve visited most European countries. Some Central American countries, such as Guatemala, Costa Rica, Cuba; In South America, we´ve visited Perú.. My Favourite continent is Africa. It's different from everything I's  people, it's clours, Its smell, its landscape everything. Once you go there, you can't forget it.

Some of the countries I've been to in Africa are Tanzania, Burkina Fasso, Mali, Marruecos and Senegal.



En un precioso poblado de Burkina Fasso, muy cerca de Gana



Reiky

Recientemente me he enterado de que ahora se practica reiky, en hospitales de medicina tradicional, con pacientes oncológicos y que los resultados obtenidos están siendo muy buenos. Yo, como podréis imaginar, estoy dispuesta a probar. 

Hace unos días, Betty vino a casa y me dio mi primera sesión de reiky. Sí, he dicho mi primera sesión porque fue una experiencia tan agradable y sorprendente que he decidido repetir.
Yo diría que consiste en algo así como un trasvase de energía, calor intenso en ciertos puntos de tu cuerpo, sin tocarte, y a continuación frío. Relajación y placer; ¿qué más se puede pedir?. La sesión duró una hora aproximadamente, quizá más. Ella, Betty, es muy buena porque, además, el suyo es un gran maestro y ella ha aprendido muy bien de él. Si os interesa información sobre esta terapia, abrid el enlace a Wikyp.

jueves, 28 de marzo de 2013

Searching for Sugar Man.

Hace un par de días y por sugerencia de Merche, fuimos a los cines Verdi a ver una película documental llamada Searching for Sugarman.
Highly recommended por la historia que cuenta, por la música que se oye y por la forma en que la historia está contada. Una belleza.
Lo más alucinante de todo es el protagonista de la historia, Rodríguez.  Músico,  compositor y  poeta.
Merece la pena que lo veáis en versión original.
Se entiende muy bien y a la vez practicáis un poquito de inglés.




martes, 26 de marzo de 2013

Buenas noticias.

Hoy, tras 15 sesiones de quimio, me han hecho el primer hemograma, análisis para saber cómo voy de plaquetas, lo cual es muy importante.
Los resultados han sido muy buenos, sigo fuerte y eso me permite seguir dando largos paseos que me hacen sentir muy bien y que, como necesito ir acompañada para no chocarme con todo lo que me llega por la izquierda, mis acompañantes habituales, se están poniendo en forma.