jueves, 14 de marzo de 2013

Hoy puede ser un gran día

Como mi amigo Joan Manuel Serrat diría, "hoy puede ser un gran día..."

No quiero dejar cosas por decir. Necesito deciros que, a pesar de los tiempos que corren y que, consciente de la situación que muchos de vosotros estáis viviendo, como por ejemplo la pérdida de vuestros puestos de trabajo, especialmente en todo el área de influencia del aeropuerto,  aún así, repito, if we want, we can make the most of it.

Sugiero que probéis a concentraros más en lo que tenéis en este momento, en el presente, en lugar de pensar en lo que no tenemos.  Let's concentrate on what we have instead of concentrating on what we lack...
Perdón, al escribir siento que estoy hablando con vosotros en clase y me paso al inglés. De paso practicáis un poquito.

Estaba hablando de valorar lo que tenemos,  familia, seres queridos, amigos a los que, por motivos varios, como por ejemplo falta de tiempo, no les dedicamos atención que quizá fuera necesaria y, cuando queremos darnos cuenta, están demasiado lejos o llegamos a ellos demasiado tarde.

Mi Debut

Ayer empecé ambos tratamientos, radio y quimio.
Aunque por la tarde sentí el "leve malestar" del que ya me había hablado la oncóloga,  no fue más que eso, un ligero malestar.
Llegó  a la vez que la luz del atardecer por lo que concentrándome en la gama cromática de las nubes, pude olvidarme de mi y así pasó la primera crisis.

What a Wonderful world!

Hoy desperté con esta canción en la cabeza.
Mientras me daban la radio,  he hecho un pequeño obsequio a los/as enfermeros/as,  les he cantado unos minutos de...
"I see trees of green red roses too, I see them bloom  for me and you and I  think to myself ... What a wonderful world..."
Y con esta canción les he deseado un feliz día.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Aquí sigo ejerciendo de profe

Me han informado de que no se puede publicar comentarios en mi blog.. Supongo que en algún momento activé algo para impedirlo. Seguro que  se trata de activar/desactivar algo que ahora  no sé hacer. Es probable que alguien sepa qué hay que hacer  y me ayude a encontrar qué tengo que activar. 
Os contaré.

Por cierto, los videos de Susan Cain son buenísimos. Es una gran profesional de la comunicación y se puede aprender mucho, tanto del video de los introvertidos como del de comunicación no verbal.

Desplegando una pestaña en la parte inferior, podéis encontrar la transcripción de la conferencia. Tiene algunos errores, no coincide exactamente, pero es una tarea muy interesante para quien tenga ganas de trabajar. Podría consistir en corregir alguno de los errores. Esa era una actividad que os tenía preparada para que hiciérais  en casa y que no pude teminar antes de que mi coco dejara de funcionar normalmente.

¿ Habéis vuelto a escuchar alguna de las Biographies from the Oxford Dictionary of National Biographies?.
No lo dejéis. Son muy buenas, están muy bien estructuradas y de todos los personajes podemos aprender mucho. Con Internet disponéis de cantidad de recursos que podéis usar en casa sin necesidad de ir a clase. 

Mi madre, que murio ya hace años,  siempre decía "nunca infravalores a nadie. Te sorprendería saber lo mucho que puedes aprender incluso de los más necios". Y cuanta razón tenía!!.

lunes, 11 de marzo de 2013

Reflexiones para compartir

¿Os sorprendería, si en mi situación actual, os dijera que soy una privilegiada?
Seguro que pensaríais, "pobre Rosa, ya está algo perjudicadilla; el tumor va a toda marcha".

Sí, necesito deciros que soye una afortunada porque stoy enferma y tengo médicos que me atienden. Todos sabéis de mi gran pasión por viajar, así como de mi debilidad por África.

En Tanzania, hace ya años, visité un hospital porque a Mike, el conductor que llevávamos, tuvo un rebrote de malaria. Por supuesto, no había medicamentos para poder tratarlo.
Sabéis que miles de personas mueren cada día por malaria y, en muchos casos, podría evitarse con sólo poder disponer de una mosquitera con la que protegerse al atardecer y al amanecer que es cuando el mosquito, más bien la mosquita, pues es  hembra la que lo transmite, ataca.
Así pues, ¿ no ceeéis que tengo una razón para sentirme afortunada?