sábado, 13 de abril de 2013

Música que deseo compartir con vosotros.

En verano del 2008 Leonard Cohen hizo una gira de conciertos en varias ciudades Europeas. Empezó en Londres, por lo que el CD se llama Live in London 1 y 2. Yo asistí al que dió en Madrid, en el Palacio de los Deportes. Creo recordar que en aquel momento Leonard Cohen tenía 84 años pero para mi fue memorable y desearía compatir con vosotros este tema porque me fascina y oigo con relativa frecuencia:  If It be your will.

Creo recordar que la letra, más bien poema, es de Leonard Cohen y la música es una colaboración de Sharon Robinson y Leonard Cohen. Os inserto este vídeo porque me fascinan las voces de las Web Sisters. La letra es preciosa, y al principio, antesde empezar la canción, él, Leonard Cohen, recita la letra. Que lo disfrutéis tanto como yo.


De paso podéis buscar la letra, que es preciosa, en lyrics.com y, así, practicáis un poco más de inglés.


Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

viernes, 12 de abril de 2013

Noche de teatro

El martes pasado, día 9 de abril, fuimos al  Teatro María Guerrero (Sala Princesa) a ver Kafka Enamorado.
Es una obra de Luis Araújo y está dirigida por José Pascual.

Además de artistas en la familia, cuento con amigos que también son grandes artistas y que me gustaría presentaros.

La primera es Rosa García Andújar, para Chico y para mi "Rosa Senegal", país que conocimos juntos. Viaje y experiencia que compartimos y que, muy probablemente, ninguno de los tres olvidará.




Rosa García Andújar es figurinista. Esto quiere decir que diseña el vestuario de una obra de teatro, una ópera o musical. Pero no se trata sólo de diseñarlo, generalmente el proceso empieza trabajando con el autor y documentándose sobre el vestuario de la época en que esté localizada la obra, continua con el estudio de los personajes y la elección del tipo de tejidos adecuados, se dibujan todos los figurines, etc. En su profesión hay que ser muy buen dibujante y Rosa lo es. Debe de ser un trabajo precioso.

La Obra
"Kafka Enamorado presenta una historia real y compleja que terminó de forma dramática ante la imposibilidad de realización del amor que sentían Kafka y Felice Bauer" (Luis Araújo).
Sí, Kafka era un hombre atormentado y muy complejo, y viendo la obra llegué a la conclusión de que también él debía tener un ocupa en su cerebro.
Tanto la dirección como la interpretación me parecen impecables, sin salidas de tono ni estridencias; expresando y transmitiendo lo que en cada momeno requiere el texto. Duda, miedo, inseguridad, valentía. Tanto Beatriz Argüello en Felice/Grete como Jesús Noguero en Franz, me gustaron por su naturalidad y su impecable interpretación.

Os felicito por el trabajo realizado y os deseo mucho éxito en este y en futuros proyectos.

Por supuesto, a mis queridos alumnos y seguidores del blog os recomiendo la obra.


miércoles, 10 de abril de 2013

Otro artista en mi familia es Chico

Chico, mi compañero de viaje, también tiene su espacio de expresión artística y humana.
Hay muchísimo material, poesía suya y de amigos, pintura también de amigos, música y mucho mucho más.
Echarle un vistazo os puede llevar bastante tiempo, pero os aseguro que navegar tranquilamente por devezencuento merece la pena.

Que lo disfrutéis: De Vez en Cuento




Dibujo de Luis F. Solance

Vivita y coleando

Hi there. Still  kicking and alive. Just kidding!!!!. I'm fine.

Gracias, gracias y más gracias por vuestros amabilísimos y generosos comentarios en el blog.

¿Sabéis qué?, ayer nuevamente me hicieron analísis y los resultados fueron buenos. Sigo con plaquetas, leucocitos y todo aquello necesario para seguir sintiéndome bien y estando fuerte y animada. Estoy segura de que vuestros correos y vuestros comentarios en el blog están relacionados con mi  buena tolerancia al tratamiento. Eso es lo que me dice la oncóloga. Gracias porque con y por vosotros todo esto está siendo mucho más fácil.

Quiero contaros varias cosillas, y algunas de ellas pueden ser interesantes para vosotros.

El sábado pasado estuve en el Jardín Botánico. Está precioso y merece mucho la pena visitarlo en esta época del año. La entrada creo recordar que cuesta 3 €, pero es gratis para gente con tarjeta de desempleado.



Jardín botánico de Madrid


También quiero hablaros de una librería muy interesante que han abierto en Calle Embajadores 29. Se llama  "Venir a Cuento"(www.veniracuento.com). Esta es una librería infantil y juvenil. Isabel y José Luis, unos amigos,  me regalaron un libro comprado allí titulado "El Enebro". Es una edición preciosa y uno puede pasarse horas acariciando sus página y disfrutando de unas preciosas ilustraciones. Es un relato muy bonito aunque muy corto. Si alguien decide ir a conocer la librería,  ya me contará.
El Enebro. Extraido del libro Kinder- Und Hausmarchen (1812). de Jacob Ludwig &  Wilhelm Karl
GRIMM.
Prologado por Francisco Ferrer Lerín E ilustrado por ALEJANDRA ACOSTA
JEKYLL & JILL.

Os doy mi palabra de que no llevo comisión en ninguno de los sitios de que os  hablo. Lo que sí me ocurre es que son espacios que me gusta visitar y me aptece contároslo y compartirlo con vosotros. Espero que disfrutési en ellos tanto como yo.


martes, 9 de abril de 2013

Permitidme presentaros a mi familia. Una familia de artistas.




Si os gusta la cerámica, os aconsejo que visitéis (on the Internet) Centro Cerámico de Talavera. Os advierto que no se trata de algo que se puede ver en cualquier sitio en el que trabajan cerámica. Es un taller / espacio muy especial e interesante. Hay grandes y jóvenes artistas que merecen mucho la pena. Si encontráis un rato para poder dedicar a vosotros mismos, echad un vistazo a su página web:





Mi hermano, que forma parte de dicho proyecto, además de su dedicación/ afición  a la cerámica, tiene otra gran pasión, la botánica y su precioso jardín. Tiene un blog en el que se recrea publicando fotos de todos los árboles, flores y frutos del su huerto / jadín, así como las diferentes actividades que realiza en él. Como podéis ver es una persona polifacética. Tiene, salvando las distancias -no me quiero pasar aunque se trate de mi hermano-  un algo de artista renacentista. Si queréis visitarlo, este es su:

lunes, 8 de abril de 2013

Do you have any teenager or pre-teen ager at home you'd like them to read in English?

Do you have any teenager or pre-teenager at home  you'd like them to read in  English?
Here there are some suggestions.


  • Kensuki's Kingdom  by Michael Morpurgo
  • War Horse by Michael Morpurgo 
  • The Hunger Games by Suzanne Collins
 (It's a three-book Serie 


  • Skulduggery Pleasant.  by Derek Landy 
(Hay varios libros en la serie)

  • Holes and other books by Louis Sachar 

  • An Unfortunate Series of Events by Lemony Snicket
(There are 12 or 13books  en la serie.)

Otro que está teniendo mucho éxito entre los chicos es: Anthony Horowitz 
Brilliant to get boys reading.

The Alex Rider series - starting with Stormbreaker.