jueves, 4 de abril de 2013

Al mal tiempo, buena cara

Tough Times. Especially in our country. So let's make the most of it.

La crisis que llevamos viviendo hace tiempo ya, quiero pensar que tendrá que acabar pronto, no puede durar mucho más, pienso yo.

Hace unos días daban cifras en las noticias y decían que "no había aumentado el número de personas que había perdido su puesto de trabajo". Creo recordar que ése era el titular. Analizando esta oración, y con un cerebro funcionando a medio gas, pensé: "Caramba!, ¿cómo no va a disminuir el número de gente que va al paro si cada día trabaja menos gente?...Si en una comunidad trabajan 10 personas, dificilmente pueden perder su trabajo doscientos. Este razonamiento me hizo sentir muy bien, mi cerebro, a veces, funciona. El cerebro que no llego a tener claro si funciona es el de los políticos de pacotilla que tenemos porque dan esa noticia como si ellos hubieran hecho algo para solucionarlo.

Retomo a lo que en principio quería deciros. Si estáis sin trabajo, no perdáis tiempo en compadeceros de vosotros mismos y sentiros muy desgraciados. ESTUDIAD, PREPARAOS para cuando vengan tiempos mejores. Una buena formación, un idioma, no se aprende de la noche a la mañana, requiere mucho tiempo. Esa formación va a ser vuesto verdadero patrimonio, el que nadie os podrá usurpar ni arrebatar. Si, por un casual y mucho esfuerzo, conseguís ahorrar algo de dinero, puede llegar la Troika y decir que ese dinero no tiene ningún valor. Con vuestra formación nunca podrá pasaros eso, siempre la llevaréis con vosotros. Siempre será un recurso al que poder acudir en caso de necesidad a nivel profesional, sin olvidar, por supuesto los principios y valores personales.

Véis hasta dónde puede dar la quimio?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuánta razón tienes!! Yo siempre lo he pensado así, nuestro patrimonio somos nosotros mismos.

El lunes me acordé mucho de ti, salí a correr por la tarde y el cielo era oscuro y negro anunciando tormenta, pero a la vez el sol se reflejaba en las copas de los arboles y algunos edificios. El contraste era brutal. Como guinda un precioso arcoiris doble,intenso, descansando sobre el fondo oscuro.

Buen día. Nuria.

Paca dijo...

Rosa,Rosae, te sienta la quimio como si fuera un motor tirando de 200, sí, 200 caballos y sus cuádrigas. Eres la Ben Hur de tu historia y, por tanto, nada de decaídas, nada de huir de una misma, porque no puedes dejarnos a la intemperie sin tus puntos de vista, sin seguir peleando para ponernos las pilas y que el reloj no se pare. ¿Vaya suerte que he tenido de correr a tu lado hace ya tiempo y luchar contra aquellos "elementos" a los que nuestro dúo dejaba sin palabras. ¡Y mira que lo intentaban! Este blog va a saltar los obstáculos y va a dejar con el culo al aire a quienes no se han dado cuenta de que llevan enseñándolo desde que Prim era corneta.
Hemos tocado a rebato porque podemos. Amiga sigue escribiendo. Yo te leeré y también daré tres cuartos al pregonero.

Achuchones, Paca

Anónimo dijo...

hola Rosa, soy Zoraida , la hermana de Francisca,me acaban de pasar tu blog y me ha encantado leerte. Estoy totalmente de acuerdo con tus recomendaciones, yo también se lo digo a los alumnos, la pena, que muchos de ellos se dan cuenta tarde.
Hoy por fín ha salido el sol y brilla como brillas tú en tus archivos, sigué así y a comerte lo incomible.
Besos culinarios,umm