lunes, 26 de agosto de 2013

Llega el otoño. Más cine y más teatro

Tras la pausa veraniega, la vida en Madrid vuelve a su curso normal, en la cartelera aparecen nuevas películas y para  los amantes del teatro esperamos que la programación sea atractiva. En el CDN (Centro Dramático Nacional, en la antigua Sala Olimpia, situada en la plaza de Lavapies se va a estrenar  una obra cuyo vestuario estará a cargo de la mejor profesional que tenemos, tanto a nivel nacional como internacional. Rosa García Andújar. Ella misma hizo Kafka Enamorado y tanto el vestuario como la elección de los tejidos fue un gran acierto.

El viernes 23 fui al cine a ver La Bicicleta Verde, opera prima de Haifaa Al  Mansour, una directora de Arabia Saudí, de hecho es la primera mujer directora de cine en Arabia Saudí. Se trata de una bonita historia de lucha y perseverancia que transcurre en Arabia Saudí.
Permitidme recomendárosla por varias razones: 1 por la belleza de la historia, 2  por la buenísima interpretación de los actores,  también para muchos de ellos su primer trabajo en el cine y 3  porque, sin moverte de la butaca del cine, puedes aprender mucho sobre otras culturas. Además de esto, yo disfruté especialmente porque el Árabe que hablan en la película (como el Standard English pero en Árabe), por lo que pude recordar palabras y expresiones que ya había olvidado.

En el siguiente post os hablaré de UNA CASA EN CÓRCEGA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rosa.
Me gustaría ir a ver la película de la que hablas, debe estar interesante, ya te comentaré mi opinión si voy a verla.

Por otro lado me has hecho recordar los cantes que nos pegábamos con la guitarra y sin guitarra de canciones muy bonitas y las cantábamos a ¡dos voces!
no sé si del cancionero popular o que nos enseñaban en clase. En fin, que cantar es buenísimo y se lo pasa una pipa.
Me alegro muchísimo de tus actividades y recomendaciones.

Un abrazo Francisca

Rosa dijo...

La próxima vez que nos veamos,cantamos nuestro repertorio, que, por cierto, lo hacíamos muy bien

" yo ya me voy al puerto donde se hallaaa la barca de oro" ....
O "Salio de Jamaica

Unknown dijo...

Pues si necesitáis apoyo instrumental para que quede la cosa como una orquestita bien apañá, allá que voy :)
Próximamente podremos ver La bicicleta verde en los cines La Rambla de Coslada, en su conocida filmoteca a la que estoy abonada desde hace muchísimos años. Cuando la vea, te comentaré qué me parece, aunque por tus indicaciones y conociendo tu buen gusto, seguro que me gustará.

Feliz comienzo de septiembre, ese mes que para l@s profesor@s es el verdadero comienzo del año... la vuelta al cole, los exámenes, las programaciones, la organización de horarios, el momento de los nuevos proyectos y de ilusiones renovadas...

Besos, Rosa y a seguir dándonos la lata, claro que sí. Virginia