lunes, 19 de agosto de 2013

Good News From Rosa

Este nuevo post es para contaros que esta mañana he ido al hospital porque me daban los resultados de la resonancia que me habían hecho hace unos días. He salido de la consulta muy contenta porque el tumor SIGUE IGUAL, es decir, que no ha aumentado de tamaño por lo que pienso seguir dándoos la lata. La analítica estaba muy bien y las plaquetas lo suficientemente altas como para poder empezar el cuarto ciclo de quimio. Todo esto indica que estoy viva, respondiendo al tratamiento; después de todo ya han pasado 8 meses desde que me lo diagnosticaron y yo sigo aquí disfrutando de todas las grandes y pequeñas cosas que me rodean y de todos vosotros.
Supongo que los próximos 5 días que me esperan no voy a disfrutar mucho pero intentaré pensar en cosas bonitas, en toda la gente que quiero, en CANTAR, sí, cantar me gusta mucho y lo hago con bastante frecuencia. Si no lo hago más es para que no piensen que me he vuelto loca.
Los que en otros tiempos fuisteis alumnos míos sabéis que muchas veces cantábamos en clase y si no lo hacía con más frecuencia era porque algunos grupos de alumnos eran muy heterogéneos, sus edades eran muy diferentes y, por supuesto, el tipo de música que les gustaba era también diferente; con lo cual resultaba bastante difícil encontrar canciones al gusto de todos.

15 comentarios:

Maite dijo...

Qué alegría me acabas de dar!
Y bendita lata la que nos vas a seguir dando, jeje.
Hala, a seguir cantando...

Angeles de la Horra dijo...

Cantar!!!, pero si eso es lo mejor! te alegras a ti mismo a pesar de que uno desentone (que es mi caso). Pero una alegría tan grande merece un canto, claro que si!. Y, si, cantábamos contigo en clase, que molaba mucho, cuando de una tirada y sin equivocarme, conseguía seguir la letra en inglés y que se pareciera la pronunciación original!!. I have the pleasure of having you as my best english teacher!
Ánimo, vas camino de ganar la carrera!.
Bs

Chico dijo...

Give me, please, your "lata" and "cantata" forever and never

Chico dijo...

O mejor dicho: please, give me your "lata" and "cantata" forever and ever, que se enganchó la "n"

Nuria dijo...

Biennnnnnnnnnn!!! Cuánto me alegro Rosa. A ese tumor tuyo le tienes asustadito. Cualquier día decide desaparecer y dejarte en paz. Canta fuerte, que te oiga el mundo.

Un beso y mucho ánimo para estos próximos días.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Rosa!!!!

Sin lugar a dudas son buenas noticias!!!. Estás demostrando mucha fortaleza y te envidio por ello, a pesar de que en ocasiones tendrás tus momentos de bajón, a veces por la propia circunstancia y otras veces porque el tratamiento te deja hecha un trapo: esa es la actitud Rosa, positiva a tope y si quieres cantar: pues canta que es muy sano y divertido!!!!! Ole, Ole y Ole!!!

Un abrazo y ánimo en estos días

Anónimo dijo...

Hola Rosita, me alegro mucho de esta buena noticia, mucho ánimo para estos días de tratamiento, por cierto la faceta de cantante no te la conocía. Sigue cantando. Un fuerte abrazo. Lourdes

Anónimo dijo...

Perfecto Rosa, que buenisima noticia!! Espero q cojas fuerza para estos dias, ya veras como poco a poco destierras al enemigo y esto pasa. No es facil, seguro, pero estas demostrando una gran fortaleza y una persona como tu, con esa sabiduria y esa forma tan positiva de vivir merece su recompensa, ya veras
Besos,
Montse

Rosa dijo...

Some of the set songs in my classes were, probably "You Have a Friend", by Carol King and James Taylor. Another "set song" in my class was "Every Breath You Take, everymove you make... I'll be watching you. Oh can you see, you belong to me. How my poor heart aches with every and so on.
Sí, sí, me gustaba mucho cantar en clase y me parecía uno de los mejores ejercicios de pronunciación. A los alumnos les aburría mucho la fonética y, en general, se sentían ridículos repitiendo la pronunciación de las palabras, mientras que cantando no sólo mejoraban la pronunciación sino que, además, aprendían la colocación de las palabras como, por ejemplo, qué preposición sigue al verbo, si va seguido de -ing, etc. Por lo tanto, adelante y a cantar, y para los alumnos o antiguos alumnos, si lo hacéis en ninglés, mucho mejor.

Gema dijo...

¡Genial! Una noticia estupenda, sigue siendo fuerte y a cantar. Besos

Paca dijo...

"Hela aquí que viene saltando por las montañas"

Como veis he tomado el título de un libro hermosísimo de Jerzy Adrjezewsky, que publicó Alianza Editorial hace muchos años. Y me ha venido a la cabeza porque el protagonista era un luchador que corría y corría y Rosa y yo, nos conocimos en el gimnasio del barrio y hablábamos y hablábamos mientras corríamos en esa cinta sin montañas. ¡Qué suerte tuve de ir a ese gimnasio y conocerte, guapa, además de parecer siamesas plantando cara a los compañeros fachitas!

Hela aquí que viene saltando por las montañas y, por si fuera poco, canta, tararea, solfea, musita y sabe-confirma, que a muchas de las cosas que parecen horrorosas (y que lo son) también se las puede arrugar con esa actitud luchadora con la que mi compañera de caminatas domingueras, ha decidido enfrentar.

Rosilla, bonita, este domingo si el cuerpo acompaña vamos a reír, a gozar y a seguir luchando. Somos un equipo. Achuchones que rima con... el resto lo pones tú.

Rosa dijo...


Hola, mi querida compañera de caminatas domingueras. No conozco el libro de que me hablas pero debe de ser muy bonito según puedo deducir por las palabras que citas.

Gracias por tu apoyo y tu energía.

Latixer dijo...

No conocía yo tu faceta cantarina, Rose. No recuerdo que nos 'torturaras' demasiado en el departamento, ¡qué prudente! Dicen que todos los males espanta, así que canta bien alto.

A ver si podemos verte cuando pasen estos días chungos de ciclo. Un beso fuerte. Elena.

Unknown dijo...

Hola,Rosa:
Soy Maite Antoñanzas, fuimos compis en la Escuela hace unos 5 o 6 años y compartíamos buenos ratos en el autobús de vuelta a Madrid. Estaba curioseando en las posibilidades de trabajarse el inglés por su cuenta para mi hermana pequeña que me ha pedido ayuda, y he caido en tu blog de San Fernando. Quería decirte que eres una campeona, que yo también te mando toda la energía positiva de la que soy capaz (que ahora es muchísima porque tengo dos niñas de 4 años y año y medio que me la insuflan a raudales)y que ójala les hubieramos dado la lata las dos a los viajeros de autobús cuando íbamos juntas ( tu solías escuchar cosas en árabe)porque a mí también me encanta cantar y también canto un montón con mis alumnos en clase.
Mil besos y toda la fuerza del mundo, guapa. Y por supuesto...a seguir cantando y dando la lata.

michelle dijo...

Me entero algo tarde, pero qué buenas noticias! Felicidades, leona! A cantaaaaaar!!!!
Besotes!