jueves, 8 de agosto de 2013

El Lenguaje de las flores

La escritora Vanessa Diffenbugh nacida en  San Francisco, 1978, escribió una novela titulada El Lenguaje de las Flores (Letras de bolsillo, Salamandra).

En la sociedad victoriana, puritana, no estaba bien visto manifestar sentimientos e incluso ahora sigue costándoles bastante por lo que a veces  expresaban sus sentimientos mediante flores (Of course, I' m talking about the upper class). Así, por ejemplo, el romero significa recuerdo, lavanda significa desconfianza; acebo, previsión; los girasoles, falsa riqueza. Si alguien os regala un ramo de girasoles, que, por cierto me encantan, esa persona alardea de falsa riqueza.

Las rosas rojas, cómo no, significan pasión,  pero cuidado, las  rosas amarillas, celos. Si estáis interesados en este tema, seguro que hay cantidad de bibliografía que os puede aportar mucha  información. De hecho existen diccionarios específicos sobre este tema. No obstante os recomiendo que leáis esta novela.

Aunque dé la impresión de que el tema principal del libro es éste, en realidad trata de LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES.  I 'd say It's worth reading  (merece la pena que lo leáis).

Camelia


1 comentario:

Nuria dijo...

Rosa tomo nota para leerlo, el tema me interesa y las flores me fascinan. Qué decepción con el significado de los girasoles, a mi me también me encantan. Para mi significan la luz y el sol, me dan alegría.

Buen fin de semana.