jueves, 1 de agosto de 2013

Curiosas coincidencias o fruto de mi imaginación?

Hace algún tiempo, oí en RNE una entrevista a Javier Sierra con motivo de la publicación de su libro El Maestro del Prado y las Pinturas Proféticas (Planeta, 2013). La historia trascurre en las galerías del Museo del Prado.
No mucho antes, en mis manos había caido el libro Reading Girl de KATIE WARD (Vigaro, 2012). Curiosamente también este libro trata de pintura. En esta ocasión la autora se centra en pinturas en las que aparece una mujer leyendo y, a partir de ahí la autora inventa una historia basada en esos personajes.
Esta es una de las coincidencias.

En "Miradas 2", de RTVE2 vi una entrevista a Albert Espinosa sobre un libro suyo. No llegué a saber de qué iba el libro pero su título me cautivó: "Brújulas que buscan sonrisas perdidas".
Al leer la contraportada supe que el autor era el guionista de la película Planta 4ª, ¿recordáis ¿aquel grupo de niños, todos ellos con cáncer y que, a pesar de su enfermedad, se montan su mundo, se adaptan y aprenden a vivir y convivir con su nueva situació. El propio autor del libro y guionista tuvo también cancer cuando era muy jóven.

Por último aquí va otra coincidencia: El padre del protagonisa de dicho libro tiene Alzhaimer, y aunque de esta me libro, al menos por ahora, sí es cierto que muchos de los síntomas que yo tengo, ya sea por la medicación o por el tumor, se parecen bastante a los que se padecen esa enfermedad, por ejemplo la pérdida de memoria reciente.

También, y por diversas circunstancias, cayeron en mis manos libros cuyo protagonista, como Ulises, abandona su lugar de origen para realizar un viaje en busca de sí mismo.
Quizá es cierta esa teoría que afirma que todo está relacionado o inter-relacionado.

Bueno, por lo que he escrito podréis comprobar que mi cerebro sigue funcionando a la hora de razonar, aunque no funciona del todo bien la memoria reciente. En lo que a mi estado físico se refiere, os contaré que el 26 de julio, acabé mi tercer ciclo de quimio, lo que me hace muy feliz porque es "uno más que ya ha pasado y uno menos que me queda por pasar", aunque la verdad sea dicha lo he tolerado bastante bien, salvo algunas molestias el primer día.

En la próxima entrega intentaré hablar menos de enfermedades y enfermos. Cuando bajen las temperaturas y tenga energía para ir al cine o un concierto, os contaré, como de he hecho ha ocurrido hace unos días cuando fuimos a ver la película "La mejor oferta".

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues, fíjate Rosa, que yo opino como tu. A veces confluyen una serie de circunstancias o elementos similares en una época en la que parece que vienen al pelo. ¿Será que todo ya está organizado, guión incluido de la vida?. Puf, muy curioso.
Y me alegra que tras este último ciclo tu espíritu siga alto. Lo que tu dices "uno menos para el bote".
Lots of love and kisses

Nuria dijo...

Rosa, el poder de las coincidencias, casualidades o causalidades, que se yo. Pero existir existen y de vez en cuando son tan tremendas que hacen que el vello se erice. Como me han ocurrido a menudo, no puedo evitar pensar en algún tipo de energía o inter-relación.
Me alegra mucho saber que sigues bien y poder disfrutar de tus reflexiones que tan generosamente compartes.

Un abrazo.

Rosa dijo...

Hola Nuria y Ángeles. Me alegra mucho saber que estáis ahí. De todo corazón deseo que estéis pasando un buen verano. You´re right. Who knows what the cause or the effect is.
Ayer estuve viendo un documental sobre Granada, Córdoba, la importancia y repercusión histórica de la convivencia de las tres culturas.
Al haber acabado el libro que estaba leyendo, empecé uno nuevo llamado Azafrán, de un malagueño llamado José Manuel García Marín.
Según la información de la contraportada "Es un viaje fascinante por Al-Ándalus en su momento de mayor esplendor. Un Recorrido por una época gloriosa de la historia".
Es decir, otra coincidencia.
A veces esas coincidencias pueden dar pánico pero, por ejemplo, coincidir con vosotros a través de este blog (en sentido de confluír) es un gran placer.