jueves, 1 de agosto de 2013

Exposición de Cildo Meireles.


El pasado lunes, 29 de julio de 2013, tras un fantástico y refrescante  paseo por el Parque del Retiro, fui a ver en el Palacio de Velázquez una exposición (24 de mayo - 29 de septiembre 2013), de Cildo Meireles (Rio de Janeiro, 1948) sobre su arte conceptual.  La actitud del artista es crítica con la sociedad, especialmente con los paises que colonizaron, robaron o intentaron borrar la identidad de los pueblos en los que se instalaron.
Olvido, una de las obras presentadas en la exposición, es un tipi indio (o tienda de campaña india) hecho con 6000 billetes de banco de todos los paises americanos. El tipi está situado en el centro de un muro construido con 69300 velas que, por cierto, no te enteras de que el citado muro es una de las obras que forman parte de la exposición, por lo que el vigilante tiene que estar llamando la atención continuamente a los visitantes.
Me llamó especialmente la atención Marulho, más de 17000 libros con fotografías del agua marina.
Su utilización tanto de los mareriales como de objetos cotidianos, es muy interesante, por lo, si estáis en Madrid en este tórrido verano, esta exposición puede ser una buena opción.

1 comentario:

Unknown dijo...

Caramba Rosa, qué interesante. Voy a ve si me paso por esa expo. Me interesa mucho. Te haré saber mi impresión. Por lo que explicar tiene buena pinta.
Besazos