viernes, 12 de abril de 2013

Noche de teatro

El martes pasado, día 9 de abril, fuimos al  Teatro María Guerrero (Sala Princesa) a ver Kafka Enamorado.
Es una obra de Luis Araújo y está dirigida por José Pascual.

Además de artistas en la familia, cuento con amigos que también son grandes artistas y que me gustaría presentaros.

La primera es Rosa García Andújar, para Chico y para mi "Rosa Senegal", país que conocimos juntos. Viaje y experiencia que compartimos y que, muy probablemente, ninguno de los tres olvidará.




Rosa García Andújar es figurinista. Esto quiere decir que diseña el vestuario de una obra de teatro, una ópera o musical. Pero no se trata sólo de diseñarlo, generalmente el proceso empieza trabajando con el autor y documentándose sobre el vestuario de la época en que esté localizada la obra, continua con el estudio de los personajes y la elección del tipo de tejidos adecuados, se dibujan todos los figurines, etc. En su profesión hay que ser muy buen dibujante y Rosa lo es. Debe de ser un trabajo precioso.

La Obra
"Kafka Enamorado presenta una historia real y compleja que terminó de forma dramática ante la imposibilidad de realización del amor que sentían Kafka y Felice Bauer" (Luis Araújo).
Sí, Kafka era un hombre atormentado y muy complejo, y viendo la obra llegué a la conclusión de que también él debía tener un ocupa en su cerebro.
Tanto la dirección como la interpretación me parecen impecables, sin salidas de tono ni estridencias; expresando y transmitiendo lo que en cada momeno requiere el texto. Duda, miedo, inseguridad, valentía. Tanto Beatriz Argüello en Felice/Grete como Jesús Noguero en Franz, me gustaron por su naturalidad y su impecable interpretación.

Os felicito por el trabajo realizado y os deseo mucho éxito en este y en futuros proyectos.

Por supuesto, a mis queridos alumnos y seguidores del blog os recomiendo la obra.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Querida Rosa!
¡qué alegría saber de tí!,soy Luz,la hermana de Francisca,quería mandarte
muchos besos desde Aranjuez,de parte de toda la familia.
Me ha gustado mucho tu blog,
me encanta toda la información que nos das,
felicita a Chico por las cosas tan lindas que escribe y gracias por los ejercicios de inglés ,me van a venir muy bien para repasar .
Espero que sigas llena de energia positiva porque es importantísimo para luchar contra "el monstruo".
Muchos besotes,Luz y familia.

Chico dijo...

Con la venia, por alusión: mil gracias, Luz