sábado, 16 de noviembre de 2013

Rosa forever

Hola.

Sólo deciros que Rosa sigue viva en el recuerdo de los que tuvimos la suerte de conocerla y quererla, y también en De Vez en Cuento, en cuya sección Odas y Loas le he dedicado un apartado donde todos los que lo deseen pueden colaborar remitiendo sus testimonios, textos en general u obras inspiradas o dedicadas a ella al correo electrónico devezencuento @ yahoo.es (pero sin el espacio libre que he puesto a uno y otro lado de la @).

Este es el enlace de acceso directo "A Rosa":
http://devezencuento-odas.webs.com/rosa.htm
Espero que os guste.

También deciros que el título de su penúltima entrada era "La despedida", sin embargo para tratar de paliar en parte la tristeza que iba a producir en los que seguían su blog y la querían, le sugerí y la terminé convenciendo para que lo cambiara, ya que su texto empezaba hablando de despedidas en general; y así se hizo. Pero lo debía tener muy claro (siempre tan lúcida, incluso en sus últimos días, y a pesar de lo que tenía) porque a partir de entonces fue cayendo en picada y después de ese día no volvería a hacer ninguna entrada ni, prácticamente, actividad alguna que no fuera andar de mal en peor y cada vez menos. Es por esto que me he tomado la libertad de volver a poner el título original, el que le salió del alma.

Por lo demás, agradeceros vuestro apoyo y muestras de cariño.
Suerte en todo.

Rosa forever,
Chico

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Me parece preciosa la idea y las fotos entrañables tal y como era ella en clase, trabajadora con sacrificio,asi sus clases eran tan amenas y enriquecedoras, siempre eso si, con una sonrisa, incluso el.pasado 7 de febrero, cuando fuimos a la filmoteca de coslada a ver Argo, y el ultimo dua que la vimos...la he tenido tres años de profesora y para mi la mejor sin duda. Todas las semanas echaba un vistazo a su blog, y seguia aprendiendo de sus historias y valiosos consejos. Animo.
Un.saludo
Montse

María Rosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Rosa dijo...

Para mi siempre estarás en mis pensamientos por ser la mejor profesora que he tenido, por disfrutar del aprendizaje entre tanto, por cantar canciones contigo, por tu humor y sobretodo por ser tan buena persona. Tendrían que existir muchas más personas como tu.

Un beso muy grande estés donde estés

María Rosa Lominchar.

Nuria dijo...

Muchas gracias Chico por permitirnos conocer más a Rosa. Solo la disfruté durante cuatro meses de clase, suficiente para descubrir la gran profesora y persona que era. Después la he seguido a través del blog y he comprobado que no me había equivocado, que Rosa era genial y muy muy interesante. Me gusta releer las historias que nos regaló. Espero que esta página siga abierta para poder seguir disfrutando de todo el contenido que nos dejó. Pienso en ella a menudo. Un abrazo fuerte. Te seguiré en devezencuento. Gracias.

aite dijo...

Forever

Gema dijo...

Hola,

Me considero afortunada de haber conocido a Rosa. Era de esas personas que dejan huella y que da gusto conocer, de esas personas que brillan por su forma de ser, por su cercanía y su humidad. Allá dónde esté seguirá brillando.


Es muy bonito el homenaje que la estás haciendo en de vez en cuento y será un gusto seguirlo.

Ánimo y un saludo,

Anónimo dijo...

Cuando una amiga me dijo que Rosa estaba enferma, me afectó mucho. ¡Lo que hubiera dado por haber encontrado este blog antes! Desde que esa misma amiga me dio la noticia de que nos había dicho adiós para siempre, Rosa no ha salido de mis pensamientos. Así que hoy, me he puesto a navegar por internet, con la intención de buscar algún posible homenaje a Rosa y, no sólo me he encontrado con su blog, sino que también con la preciosa iniciativa “De vez en cuento”. Digo que me hubiera gustado encontrar su blog antes, porque al leer el post de despedida me he preguntado cómo es posible que Rosa dudara de que fuera una excelente profesora y una gran persona. Tuve la gran suerte de ser su alumna. Ha sido una de las mejores profesoras que he tenido nunca. Trabajadora, organizada, siempre con una sonrisa, siempre dispuesta a ayudarte, siempre motivándonos… Aún conservo apuntes y redacciones que me corrigió. Me gusta consultarlos de vez en cuanto, porque me siguen siendo de gran utilidad. Sus clases eran amenas y le gustaba premiar el esfuerzo. Nos alentaba a leer en novelas en inglés, ponernos retos, superarnos y aprender. Cuando dejé de ser su alumna y me la cruzaba por el pasillo, siempre me llamaba por mi nombre y me preguntaba qué tal me iba todo. Eso ya decía muchísimo de ella. Simplemente, se hacía querer, se ganaba el cariño de sus alumnos y su alegría y positivismo eran contagiosos.
Me gustaría mandar muchísimo ánimo a sus familiares y amigos, especialmente a Chico. Ella siempre estará con vosotros y estoy segura de que le encantaría que la recordásemos con una gran sonrisa.
Gracias por acercarnos un poco más a Rosa, para que todos los que un día la conocimos y coincidimos con ella (más o menos tiempo) podamos conocerla mejor y recordarla siempre.
Rosa forever

Elena

arlequín dijo...

Me acabo de enterar de que ya Rosa no está entre nosotros, aunque yo sé que sí lo está y estará para siempre, porque una persona tan grande, tan maravillosa, tan capaz,tan especial... no se va sin más. Sólo quería daros todo el ánimo del mundo, sé que ella querría que la recordásemos con esa maravillosa sonrisa, con la que conseguía todo lo que se proponía, y que hacía tan fácil todo. Hacer que yo hablase inglés es una tarea que sólo una persona como ella podía conseguir. Y hacer que me leyese tres o cuatro libros enormes en inglés durante un curso, sólo lo podía conseguir mi querida maestra. La echaré muchísimo de menos, pero sé que siempre estará presente en todo lo que haga, porque me enseñó tantísimas cosas que llenaría páginas y páginas.
Un abrazo muy grande a todas y todos, y muchas gracias por dejarnos conocer su emocionante historia, es la mejor forma de recordarla.
Rosa Forever...

michelle dijo...

Este año conseguimos terminar el ebook de historias de profas, para el que Rosa escribió tres que posteó en este blog. Al final vinculamos al blog que su compañero hizo en su memoria. Os dejamos el link por si queréis bajároslo.

En un mes de vida, ya alcanza las 2.000 descargas. Esperamos estar contribuyendo a que una gran profesora de la masa anónima, como muchas otras personas, pueda dejar un rastro más.

Salud!

http://www.talkingpeople.net/tp/ebooks.htm