jueves, 13 de junio de 2013

Mi cerebro sigue funcionando.

Hace días que no os cuento nada. Sólo quiero que sepáis que mi cerebro sigue funcionando, nada extraordinario pero suficiente. Justo lo necesario como para ser consciente de mi situación y, que, a pesar de encontrarme bien  físicamente y ser optimista, a veces aparezcan fantasmas que asustan, especialmente cuando temo volverme loca, lo cual es uno más entre los múltiples riesgos que se corren cuando se tiene un tumor cerebral. Una parte del cerebro puede dejar de funcionar, lo que no sería terrible si no te enteras, después de todo, te mueres y hasta ahí has llegado. Lo que realmente me asusta es que no ocurra así y que, por el contrario, uno vaya siendo consciente de todo el deterioro. Sinceramente espero que, cuando ese momento llegue, yo no me entere de nada.

¿Por qué sentimos miedo? ¿Qué es el miedo?
El miedo no es más que un mecanismo de defensa al que recurrimos para estar psicológicamente preparados para lo que pueda ocurrir o lo que se avecina. Cuando estamos inquietos porque un ser querido tarda en llegar a casa lo que está ocurriendo es que,  sin saberlo,  nuestro cuerpo o nuestro cerebro nos está preparando para que, en caso de que haya malas noticias, no nos dé un infarto. El cerebro ya se ha encargado de preparar al cuerpo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...


ROSA MUY BIEN! AHÍ VAS QUE NO ES POCO!!!
mañana nos dan las notas!!! ay señor!!! pero lo que sea que fuere lo aceptaremos con humor ji ji ji
ya te contaré.

Bea.

Nuria dijo...

Rosa, con los razonamientos que haces parece mentira que tu cerebro pueda dejar de funcionar. Creo que lo tienes muy bien entrenado, así que ánimo porque quizás ese momento tan temido no llegue, entonces ¿para que preocuparnos antes de tiempo? Un beso fuerte.

Anónimo dijo...

Tienes un cerebro muy peleón y muy lúcido ¡Sí se puede!
Te admiro y te quiero.
Besos,
Carmen

Maite dijo...

Tranqui, Rose, tú no te vas a volver loca nunca. Unos cuantos no te vamos a dejar, ya lo sabes...

Estás estupenda y lo vas a seguir estando.

Besaco de lo gordos y sonoros.

michelle dijo...

Rosa, Rosa!!!

Te he citado en una de las historias (que cuento en clase) que estoy preparando para un libro. Venía para pedirte historias, como Guest Teacher.

Allí donde te cito es en la revisión de una historia que publiqué en el podcast de talkingpeople.net, "Dishwashers", sobre dos activistas. Cuando me dijiste, un día que te pregunté, por qué la gente siempre le pide a la gente que les da algo? Y me dijiste que era porque sólo esa gente daba.

Mira, aquí explico el proyecto. Pueden ser historias que contaras en clase, sobre la vida, tus análisis del mundo, sobre el inglés o el aprendizaje y el sobrevivir al sistema educativo.

Podrías escribir tantas como quisieras, porque será un ebook (no hay límite).

Yo tengo muchas escritas desde la inteligencia feminista! Y sobre sexo y la muerte y to!

No tengo tu email en mi ordenador nuevo. El mío nuevo es michelle arroba talkingpeople.net

http://projects4englishlearners.wordpress.com/2013/06/10/putting-together-my-first-ebook-of-stories-as-an-english-teacher/

Rosa, escríbeme! Y sobre todo: di que sí! Sería escribir sobre lo que quieras, para transmitir lo que intentamos transmitir en la vida!

Abrazos!!!

michelle dijo...

Con lo de "sexo y muerte" me refería a temas tabú, que no hay límite, que ahora, con esta circunstancia jodida que yo sé que superarás podría sonar a cosas que no eran!

:)

Besos