lunes, 24 de junio de 2013

Bravo, bravo, Miguel Poveda

El viernes pasado, 21 de junio, día en que, oficialmente, daba comienzo el verano, con luna llena; Miguel Poveda nos permitió gozar con su cante, su duende, su baile, su calidad  humana y de sus amigos, que son muchos y que compartió con los asistentes al concierto, entre los que se encontraban Carmen Linares, Joan Manuel Serrat y Maria Dolores Pradera.

El concierto comenzó interpretando el poema de Miguel Hernández "Para la Libertad", en segundo lugar un tema de Rafael Alberti y, a continuación, uno de Serrat en catalán. Ahí empezó el revuelo. ¡¡Qué verguenza, qué bochorno!!. Un grupo de intolerantes empezaron a proferir toda clase de gritos e improperios contra Joan Manuel Serrat. Y eso que Miguel Poveda, el ídolo de los cafres y energúmenos que abucheaban a Serrat, aunque hijo de emigrantes andaluces, es también catalán, de Badalona. Afortunadamente no es fácil achantar a artistas de esta categoría y, con gran maestría, se recondujo el concierto y pudimos gozar de una noche inolvidable. 

Pero lo mejor es que leáis la crónica del concierto publicada en El País:



Fina estampa: Miguel Poveda y María Dolores Pradera.
Las Ventas, Madrid (Foto: JRT, junio de 2013)

3 comentarios:

Maite dijo...

¡Qué envidia, Rosa!

Son momentazos de ésos que no se olvidan. Me alegro un montón.

Besaco.

Rosa dijo...

Sí Maitechu. disfruté un montón y hubiera sido mejor si esa panda de intolerantes nos hubieran permitido oir a los maestros, Serrat y Poveda, desde el primer momento.

Anónimo dijo...

Los ignorantes desconocen que un idioma es lengua, civilización, pensamiento....riqueza.Y cuantos más idiomas aprenda la gente pues mucho mejor.
A mí también me molesta muchísimo que no respeten otras lenguas o CCAA con lo enriquecedor que es, pero en fin...así nos va.
Me alegro mucho de que disfrutaras a pesar de esa panda de intolerantes.Debió estar fabuloso.Te animo para el próximo, que pena que el de Bruce S. sea en Gijón, si no seguro que te animabas.

Muchos besos Francisca